Hay postres que solo con pronunciar su nombre despiertan nuestros sentidos y esta receta del chef José Manuel Cano es toda una carta de invitación. Sigue sus pasos y disfrútala acompañada de nuestro cava Ramiro II Cava Brut Nature.
Albaricoques asados con crema de Mascarpone a la lima y helado de fresas
Ingredientes
- 12 albaricoques maduros
- 30 g A.O.V.E. del Bajo Aragón
- 250 g de mascarpone
- 25 g de azúcar
- 1 lima y menta fresca
- 4 galletas dulces de cereales
- 25 g de Petazetas de lima
- 200 g helado de fresas
Elaboración paso a paso
- En una sartén a fuego medio poner el aceite y los albaricoques sin hueso cara abajo para dorarlos bien y reservarlos.
- En un recipiente adecuado colocar el mascarpone, el azúcar, la ralladura de la lima con precaución de no rayar lo blanco de la cáscara y mezclar con cuidado de no cortar el mascarpone. Reservar.
- Moler las galletas para que sus migas queden de forma irregular ayudados por un tenedor. Ahora sólo queda montar el plato.
Notas
Maridaje recomendado:
Ramiro II Cava Brut Nature
Este cava tiene una textura cremosa, amplio y persistente en boca. Es ideal para degustarlo durante toda la comida.
Ramiro II Cava Ecológico Brut
Este es un cava complejo, que anima a un segundo trago. Es por ello que resulta ideal degustarlo durante toda la comida.
Jorge Manuel Cano
Jorge Manuel Cano, de familia de cocineros, es técnico superior en hostelería, especializado en gastronomía por la Universidad de Mendoza, Argentina. Un posgrado de reingeniería en hostelería del Politécnico de Valencia fue su primer contacto con España, donde reside desde 2000. En Argentina, trabajó para grandes chefs como Francis Mallmann y Germán Martitegui, y de allí fue al River Hall de Ruth Rogers, donde cocinó al lado de Jamie Oliver. Jorge Manuel Cano se ha recorrido medio mundo y es un erudito de los alimentos.
Tanto la receta de albaricoques asados con crema de mascarpone a la lima y helado de fresas como la reseña de la chef son un extracto de la primera edición del Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards al mejor libro en español en la categoría “Cocina local”.