
Nuestros viñedos
Tierras con denominación de origen
Más de 4500 hectáreas de viñedo, situadas en las faldas de las sierras ibéricas de Algairén y Pecos, entre los ríos Huerva y Jalón, otorgan a Grandes Vinos la distinción de ser la única bodega de la Denominación de Origen que abarca los 14 municipios de la Comarca del Campo de Cariñena.
Un milenario suelo de piedras, con capas de rocas, minerales y tierra, oreados por el fuerte viento local, el cierzo, son el escenario perfecto para el cultivo de la vid
Un rico y variado paisaje repleto de viñedos de todas las edades, algunos más que centenarios, que crecen a distintas altitudes, entre los 320 y 850 metros sobre el nivel del mar, arraigados en un terreno más que singular.
Este terreno, conformado por un milenario suelo de piedras, capas de rocas y tierra, hace que el vino que aquí se elabora, el vino con D.O.P. Cariñena, reciba con orgullo el sobrenombre de El Vino de las Piedras.

Pero no solo el suelo marca la diferencia. El fuerte y seco viento local, el cierzo, es un aliado estratégico para el buen desarrollo de las viñas, contribuyendo, de forma natural, a la prevención de plagas y a la conservación del medio ambiente.
Todos estos factores ayudan a que nuestros viticultores practiquen una viticultura sostenible apoyada, en todo momento, por la innovación tecnológica que se aplica con rigor desde Grandes Vinos.