Disfruta de esta receta con un maridaje perfecto, nuestro El Circo Volatinero Tempranillo.
Manitas de cerdo con salsa de almendras
Ingredientes
- Manitas de cerdo
- Pimienta en grano
- Guindilla
- Cebolla
- Zanahoria
- Vinagre
- Sal
- Chorizo casero
- Tacos de jamón
- Perejil
- Almendra picada
- Vino blanco
Elaboración paso a paso
Las manitas:
- Lavar y limpiar bien las manitas del cerdo y las dejamos con agua y vinagre unas horas. Poner una sopera con pimienta en grano, guindilla, cebolla cortada a gajos y zanahoria troceada, verter las manos de cerdo y lo cubrimos con agua. Ponemos en el fuego y cada cierto tiempo lo vamos espumando. Una vez cocinadas y tiernas las manitas le ponemos sal.
La salsa:
- Cocinamos un poco de aceite, chorizo casero y tierno troceado, taquitos de jamón, ajos, perejil y cebolla juliana, una vez pochados todos los ingredientes añadimos la almendra picada y un poco de vino blanco.
Terminar el plato:
- Quitamos un poco del caldo de las manitas y añadimos la salsa. Para finalizar, ponemos a hervir todo junto.
Notas
El caldo que quitamos a la hora de
mezclar la salsa y las patas, podemos
reutilizarlo para calentar en veces posteriores, así nos quedaran más jugosas.
Maridaje recomendado:
Beso de Vino Tempranillo Ecológico 2020
Vino de tono rubí suave con aromas puros de fresas y hierbabuena. Fácil de beber, con sensaciones a frutas rojas y hierbas mediterráneas.
Monasterio de las Viñas Garnacha & Tempranillo 2022
Jugoso y rico, llena la boca con sabores de frutas del bosque y especias. Provoca una sensación joven e intensa de violetas y arándanos.
El Circo. Volatinero. Tempranillo 2022
Un elegante color púrpura con aromas intensos de cerezas, moras, regaliz y caramelo. Amable y con una acidez equilibrada en boca.
Miguela Fidalgo Pablo
Miguela Fidalgo pertenece a la tercera generación de una saga familiar dedicada a la hostelería, en el valle del Jiloca. Sus abuelos pusieron fonda en Burbáguena, sus padres lo hicieron, años más tarde, en Calamocha y después dieron el salto y construyeron su propio hotel: el Fidalgo. Fruto del esfuerzo de toda una familia, el Hotel Fidalgo ha tenido que ir adaptándose a los tiempos. Miguela heredó de su madre, Pepa Pablo, el puesto en el fogón y un recetario que atesora los sabores más arraigados de Teruel.
Tanto la receta de manitas de cerdo con salsa de almendras como la reseña del cocinero son un extracto de la primera edición del Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards al mejor libro en español en la categoría “Cocina local”.