Disfruta esta receta con nuestro Corona de Aragón Reserva
Hatillo de Ternasco de Aragón
Ingredientes
- Ternasco de Aragón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Manzanas Reineta, Fuyi y Granny
- Cebollas de Fuentes de Ebro
- Vino Oporto
- Queso de cabra de Radiquero
- Naranjas
Elaboración paso a paso
- Asamos el ternasco al modo tradicional a baja temperatura, a continuación lo desmenuzamos y lo mezclamos con la variedad de manzanas (Reineta, Fuji y Granny), zanahoria y cebolla de Fuentes de Ebro troceadas, que previamente hemos confitado con vino Oporto.
- Incorporamos el queso de cabra de Radiquero troceado y se envuelve con la telilla de grasa del ternasco.
- Horneamos a 180ºC durante 45 minutos, se corta en rodajas y se acompaña con una compota de manzana a la naranja.
Maridaje recomendado:
CDA Corona de Aragón Reserva 2018
Disfruta este vino equilibrado en boca y de sus esencias afrutadas. Aromas elegantes y complejos de fruta roja, flores azules y regaliz.
Monasterio de las Viñas Reserva 2019
Disfruta de su aroma de fresas, violetas y regaliz. En boca se muestra afrutado, equilibrado y suave. Marida a la perfección con tu receta.
Monasterio de las Viñas Gran Reserva 2012
Es un vino intenso, complejo y equilibrado con un cuerpo medio con sabores a cerezas, grosellas rojas y toques balsámicos. ¡Disfrútalo!
David Garijo Mallada
Aunque es joven, David Garijo empezó como los cocineros de la vieja escuela, trabajando desde los dieciséis años en restaurantes de Huesca, su ciudad. No había cumplido los veinte, cuando viajó a Canarias. Durante diez años en las islas, se formó y conoció productos que no hubiera descubierto en su ciudad. En 2012 volvió y abrió un establecimiento en Siétamo –G&M− que lleva sus apellidos: Garijo y Mallada. Lo que empezó siendo una bocatería es hoy un restaurante en el que conjuga el producto local con los exóticos que conoció en sus viajes.
Tanto la receta de hatillo de ternasco de Aragón como la reseña del cocinero son un extracto de la primera edición del Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards al mejor libro en español en la categoría “Cocina local”.