Espectacular receta del chef Pepe Pérez Chaparro que marida a la perfección con nuestro Anayón Selección 2015
Lomo de ciervo braseado con pino y ensalada del bosque
Ingredientes
- 180 g de lomo de ciervo
- 150 g de frutos rojos
- 100 g de madera de pino
- escarola
- espinacas frescas
- jugo de ciervo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Limpiamos el lomo del ciervo, lo salpimentamos y marcamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte por todas las caras para sellar bien la carne y que quede jugosa por dentro. Reservamos a temperatura ambiente.
- Disponer en un recipiente donde una vez marcado procedemos a ahumar el lomo de ciervo con madera de pino durante aproximadamente 5 minutos.
- Preparamos una ensalada con las hojas de espinacas frescas, la escarola y los frutos rojos, aliñar con aceite de oliva virgen extra y vinagre de arroz.
- PRESENTACIÓN:
- En el centro del plato colocaremos 4 filetes del lomo de ciervo que teníamos reservado, previamente calentado en el horno. Acompañaremos de la ensalada con su vinagreta y salsearemos con el jugo de ciervo caliente.
Maridaje recomendado:
Anayón Selección 2020
Este Anayón tiene un perfume intenso de cerezas negras, moras, vainilla y castañas. Vino cálido con el que podrás maridar a la perfección tus recetas.
Pepe Pérez Chaparro
De abuelo y padre pasteleros, el jacetano Pepe Pérez estuvo en contacto con el obrador desde niño. Se formó en las escuelas de hostelería de Burlada y Huesca, antes de empezar a recorrer Zaragoza, Barcelona y Madrid, conociendo distintas facetas de la hostelería.
Con el cambio de milenio, él y su mujer, Maider, se establecieron en el negocio familiar, Hotel Conde Aznar de Jaca. Pepe dirige, desde entonces, La Cocina Aragonesa, un restaurante donde el producto “Kilómetro cero” adquiere especial relevancia y se respetan los sabores de los alimentos de calidad.
Tanto la receta de lomo de ciervo braseado con pino como la reseña del cocinero son un extracto de la primera edición del Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards al mejor libro en español en la categoría “Cocina local”.