La gallina hace buen caldo, según el refranero, pero, si pruebas esta receta del chef Miguel López, verás que también hace unos canelones deliciosos, que podrás maridar estupendamente con nuestro emblemático vino 3C Cariñena 2017.
Canelón de gallina y trufa
Ingredientes
- 4 g Trufa
- 350 g Gallina
- 200 g Leche
- 6 g Harina
- 6 g Mantequilla
- 4 Hojas de pasta para canelones
Elaboración paso a paso
- Para la bechamel: En un cazo agregar la mantequilla, cuando esté deshecha agregar la harina y con la ayuda de un batidor de varilla remover sin parar durante 2 minutos, hasta lograr una pasta homogénea. Agregar la leche poco a poco y sin parar de batir. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada en polvo.
- Para el relleno del canelón: Cocer la gallina enfriar y picar, añadir la bechamel y cocer 4 minutos, una vez fuera del fuego añadir la trufa rallada y enfriar la masa. Cocer las láminas para canelón rellenar, salsear con la bechamel añadir parmesano y gratinar.
Notas
Cuidadosamente se le añade la bechamel cubriendo el canelón y, para finalizar y como decoración, añadir unas flores comestibles.
Maridaje recomendado:
Monasterio de las Viñas Cariñena Viñas Viejas 2017
Vino especial debido a la selección de pequeñas parcelas de uva cariñena de más de 40 años, viñedos en vaso, vendimia manual y crianza en barricas de roble francés.
3C Cariñena 2022
Vino intenso, con toda la personalidad de Cariñena. Es suave en taninos y de rebosante e intensa frambuesa, con un limpio final.
Anayón Cariñena 2020
Disfruta de este Anayón con aromas intensos y dulces de cerezas, mermelada de frambuesas y chocolate. Un vino redondo y suave ideal para maridar tu receta.
Miguel López Gómez
A Miguel López le impresionaba ver a su hermano mayor vestido de blanco lo que, unido a que en Borja, no había muchas formas de ganar dinero, hizo que entrara en una cocina a trabajar. Desde que se inició en Casa Beltrán, hasta que se consolidó como cocinero en su propio negocio –el Urola−, recorrió muchas cocinas aragonesas y de la costa catalana. Desde 2005, defiende el producto aragonés, en una cocina de mercado actualizada, que mezcla la tradición con las nuevas tendencias que demanda el cliente.
Tanto la receta de canelón de gallina y trufa como la reseña del cocinero son un extracto de la primera edición del Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards al mejor libro en español en la categoría “Cocina local”.