Disfruta de esta receta con nuestro Beso de Vino Garnacha Rosado.
Arroz meloso trufado, con alcachofas, boletus y sesitos de cordero en tempura.
Ingredientes
- Arroz trufado
- Boletus
- Alcachofas
- Caldo de Carne
- Aceite de trufa
- Cebollas
- Queso curado
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Pimienta
- Mantequilla
- Sal
- Harina para tempura
- Sesos de cordero
Elaboración paso a paso
- Sofreímos en aceite de oliva la cebolla picada en una cazuela, añadimos el arroz trufado, después el caldo, reservamos unos boletus en láminas y añadimos el resto. Y dejamos que se vaya haciendo.
- Aparte limpiamos las alcachofas, las cortamos en láminas finas y las freímos en aceite de oliva, hacemos en la plancha las láminas de boletus y reservamos.
- Cuando tengamos el arroz en su punto le añadimos queso curado rallado, mantequilla y albahaca picada. Mezclamos y retiramos del fuego.
- Preparamos la tempura, rebozamos los sesos y los freímos en abundante aceite muy caliente, que nos queden crujientes.
Notas
Maridaje recomendado:
El Circo. Payaso. Garnacha Rosé 2022
Disfruta de su aroma fresco e intenso de fresas, nata e hinojo. Refrescante y afrutado maridará perfectamente con tus platos.
Beso de Vino Garnacha Rosado 2022
Déjate sorprender con este refrescante vino de color rosa pálido y aromas a fresas y nata. ¿A quién no le apetece una copita?
CDA Corona de Aragón Garnacha Rosado 2022
Rosado de color vivo con aromas de fresas, sandía y regaliz. Déjate sorprender por este refrescante vino afrutado que invita a tapear.
David Pardos Hernández
El zaragozano David Pardos empezó a cocinar por casualidad. Atraído por el sector turístico, se matriculó en la Escuela de Hostelería de Miralbueno y completó su formación culinaria con un curso del INEM. Posteriormente, se forjó en cocinas de Zaragoza, el Pirineo aragonés, la costa tarraconense y Madrid, tocando varias facetas de la hostelería. Incluso probó suerte como empresario regentando una franquicia de Tabernalia. Defensor de la temporalidad y del producto de calidad, en Palomeque, mezcla la tradición aragonesa con los influjos exteriores que demanda el mercado.
Tanto la receta de arroz meloso trufado, con alcachofas, boletus y sesitos de cordero y tempura como la reseña del cocinero son un extracto de la primera edición del Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards al mejor libro en español en la categoría “Cocina local”.