Grandes Vinos siempre se ha caracterizado por su constante afán por la innovación. Un ejemplo de ello es la apuesta que desde el 2015 estamos haciendo por las experiencias de realidad virtual y la realidad aumentada.
Pioneros en un sector bastante tradicional, en Grandes Vinos vamos un paso por delante de la mayoría de bodegas en materia de hiperexperiencias virtuales.
Gracias a la colaboración con DeuSens, agencia especializada en crear soluciones tecnológicas interactivas combinando el desarrollo y la creatividad, nos hemos adentrado con notable éxito en el mundo de la realidad virtual y aumentada con el objetivo de seguir sorprendiendo a clientes y consumidores. Es un terreno que ofrece infinitas posibilidades y estamos convencidos de que tiene un gran futuro por delante, del que queremos formar parte activa.
La primera acción que realizamos se llevó a cabo en una época en la que poca gente conocía lo que era la realidad virtual. Mediante el uso de un dispositivo compatible se sustituyen los estímulos visuales y auditivos del usuario, teletransportándole a cualquier realidad posible o ficticia.
De esta forma, los usuarios podían sentir la vertiginosidad de una montaña rusa que recorría nuestras bodegas y viñedos, haciendo que en algunos tramos los espectadores reaccionasen de forma refleja agarrándose a la silla, al sentirse totalmente abstraídos por la experiencia. Obtuvo mucha notoriedad en las diferentes ferias donde fue presentada.
Desde entonces, se han creado otras hiperexperiencias de realidad aumentada, como por ejemplo para nuestro vino El Circo. Esta tecnología permite combinar modelos 3D e imagen real captada a través de un smartphone o tablet, enriqueciendo la realidad del usuario.
En este caso, al enfocar la botella con la cámara del móvil, vemos aparecer en la pantalla una carpa de circo y diferentes artistas realizando todo tipo de piruetas, juegos y malabares.
Otra marca con la que hemos creado espectaculares experiencias de realidad aumentada es Beso de Vino, en las que “Antonio”, el personaje de la marca, ha interactuado de diversas formas, ya sea recogiendo uva, saltando en avioneta o incluso celebrando el 25 aniversario de la Recopa del Real Zaragoza, equipo del que Beso de Vino es patrocinador.
Todas estas hiperexperiencias y las próximas que desarrollemos pueden verse y disfrutarse desde nuestra aplicación.
Descubre en el siguiente vídeo los detalles de los proyectos de realidad virtual y realidad aumentada realizados por Grandes Vinos y DeuSens.