El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos.
Desde 2014 MUNDUS VINI se celebra dos veces al año. Con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de ProWein como cata de primavera (febrero).
La degustación: Un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos sin conocer los nombres de los mismos.
Los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
El número de productos que se pueden premiar en el concurso se limita al 40% de las muestras participantes con la mayor puntuación en su categoría correspondiente.Los galardones son los siguientes: Gran oro, Oro, Plata.
Después de conocer brevemente el objeto del concurso y la forma de llevarlo a cabo, os presentamos a nuestros ganadores de este verano 2015:
3C Premium Selection 2013
Un vino con gran concentración y personalidad. Muy intenso en el paladar combinando la fruta madura con notas florales de la Cariñena y el tostado y notas picantes del roble que le da volumen acentuando su carácter frutal y mineral.
Acompaña perfectamente a patés, pato al horno y asado de cordero.
El Circo Cabernet Sauvignon 2014
Tono rojo violáceo, aromas pronunciadas a arándanos, enebro y menta. La sensación en boca es de fruta madura y rica de ciruelas y cerezas. Tiene ciertos toques bálsamos como boj, eucalipto y salvia.
Es un vino muy agradable para tomar con magret de pato, costillas de cerdo o pisto con huevos.