Cada día nuestros vinos ganan nuevos adeptos y lo hacen en cualquier parte del mundo. Recientemente, la conocida sumiller y escritora Angela Aniello aprovechó su aparición en el programa de televisión TV Morning Live de la cadena canadiense CHCH para alabar las virtudes de nuestro Monasterio de las Viñas Crianza Magnum.
Angela, que hace poco estuvo de visita en nuestras bodegas, habla maravillas de este vino y elogia las ventajas de las botellas en tamaño grande. “I love this wine!” (¡Adoro este vino!) o “It’s a fantastic way to expand your palate” (Es una forma fantástica de expandir tu paladar), son algunas de las afirmaciones que puedes escuchar en su intervención. Aquí tienes un fragmento del programa.
Botellas grandes, para grandes momentos
Comúnmente asociamos las botellas grandes a momentos solemnes, como los podios de carreras de coches o en las botaduras de barcos, pero lo cierto es que estas mágnum, especialmente las de vino, pueden ser el complemento perfecto en celebraciones de amigos o en eventos familiares.
Una botella mágnum es un regalo que destaca entre los demás dando un plus de originalidad a las reuniones de grupos, además de decorar con elegancia una mesa. El verano y las vacaciones invitan a disfrutar con mayor intensidad los momentos de ocio y diversión, de ahí que las botellas grandes sean una inmejorable compañía para las largas tardes y noches estivales.
Además de la sorpresa y entusiasmo que generan las botellas mágnum, ofrecen una gran ventaja en la conservación del vino porque son menos susceptibles a los cambios de temperatura y tienen una degradación con el tiempo más lenta. Y a su facilidad de conservación hay que añadir que su sabor y color se intensifican con el tiempo en botella.
Monasterio de las Viñas Crianza Magnum destaca tanto por fuera, con su imponente presencia, como por dentro. Es un vino tinto de color rubí, ligeramente granate, de aroma afrutado y especiado, con sensaciones de arándanos, frambuesas, clavo y ahumados. Su sabor es suave y equilibrado, percibiendo en boca notas de frutos rojos y pimienta.
Su elaboración se hace a partir de las variedades de uva tempranillo, garnacha, cariñena y cabernet sauvignon, con una crianza en barricas de roble francés y americano.
Anímate a probarlo y sabrás por qué ha cautivado a Angela Aniello y a tantos otros amantes del buen vino.