La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos cierra su calendario gastronómico anual con la sexta Ruta del Perolico. La cita arranca hoy jueves y se desarrollará hasta el 13 de diciembre en un total de e38 establecimientos distribuidos por la provincia.
Esta iniciativa recibe el nombre de Ruta del Perolico por los tradicionales perolicos de cerámica turolense que suponen un soporte perfecto para acoger sabrosos guisos, cremas, sopas y legumbres acompañados en muchos casos con productos del cerdo. Cada perolico se sirve a un euro y medio, dos cincuenta si se acompaña de Monasterio de las Viñas Crianza.
Como novedad este año, se distribuirán entre los bares bonos por 10€ que se podrán canjear por 5 tickets de Perolico + bebida, lo que permitirá disfrutar de estos sabores por sólo un euro. La Ruta se extiende por toda la provincia y además de los perolicos, 20 establecimientos han preparado una segunda tapa con productos de matanza de cerdo.
Esta ruta se completará con diversas actividades paralelas entre las que destaca nuestra cata de vino Monasterio de las Viñas + Hiperexperiencia de Realidad Virtual donde los participantes podrán dar una vuelta en nuestra montaña rusa recorriendo nuestros viñedos y nuestra bodega sin salir del mismo bar. La cita es hoy en el Café Pub La Torre a las 19:30 h.