Para que en Grandes Vinos paralicemos completamente la actividad, tanto en el viñedo como en la Bodega, incluida la línea de embotellado, debe pasar algo extraordinario.
Hoy lo hemos hecho, pues mañana será el último día de trabajo de José Ángel Gimeno, que próximo a cumplir los 65 años, se ha ganado su merecida jubilación y aunque faltaban muchos compañeros, le hemos preparado una pequeña fiesta sorpresa.
José Ángel, compañero de la Planta de Producción empezó a trabajar en la Cooperativa de Aguarón el 5 de diciembre de 1976, hace más de 40 años y pasó directamente a la plantilla de Grandes Vinos el día de su fundación en 1997, cuando varias Cooperativas se integraron bajo esta nueva razón social.
En Grandes Vinos, si no contamos las más de 700 familias de viticultores que pertenecen a las Cooperativas Socias, trabajamos 65 personas y la contratación indefinida está cercana al 90%, la contratación temporal y extraordinaria de personal en la época de vendimia, impide ser del 100% y se considera el capital humano como el más importante activo de la empresa, al que se aplica un proceso permanente de mejora continua y formación en todos los niveles de la organización. La verdad es que no aparecemos en el listado de empresas con mayor nivel de satisfacción de sus empleados, pero es que nunca nos han preguntado!!!!!!!!!!
Debido a la plantilla profesional tan joven que tenemos, todavía no habíamos podido celebrar un acontecimiento como el de hoy, un compañero que haya recorrido los 20 años de historia de nuestra empresa y aún más que proviniera de otros 20 años de trabajo previo en una de las Cooperativas Socias.
Su función, Carretillero de Almacén, podría simplificarse como la de mover cajas y palets del final de la línea de embotellado al almacén y de ahí a los camiones y contenedores que diariamente vienen a cargar a nuestra Bodega en Cariñena, con destino a los más de 40 países donde nuestras marcas se comercializan.
Para José Ángel sin embargo, su trabajo es la recompensa al esfuerzo de todas las personas que intervienen en el largo proceso que va desde la viña, hasta la elaboración y comercialización de los vinos y quizás por esa satisfacción que le produce y seguro también por su honestidad y responsabilidad se podrían contar con los dedos de una mano y sobraría alguno, los días que ha cogido la baja laboral. Su profesionalidad, compañerismo, su buen hacer, la alegría e ilusión que día a día ha puesto en su trabajo, también en los momentos menos buenos, su esfuerzo y trabajo en equipo es el legado que nos deja con su marcha.
José Ángel podría explicar como pocos la evolución de Grandes Vinos en estos 20 años de historia. No solo la evolución que en su puesto ha podido observar, donde la automatización y tecnología son ahora factores clave, si no como esos primeros casi 5 millones de botellas que se comercializaron en 1997, se han multiplicado por 4 y hemos pasado a comercializar más de veinte millones de botellas de media estos últimos cinco años, que consolidan a Grandes Vinos como la Bodega de mayor facturación de Aragón y entre las 30 primeras a nivel nacional.
En nuestro pequeño Museo tenemos botellas firmadas de diferentes artistas, escritores, deportistas… que nos han visitado y han dejado su huella en nuestra Bodega.
Desde hoy mismo ya luce también la botella firmada por José Ángel, para poder contar su historia a nuestros visitantes, para reforzar el reconocimiento de Grandes Vinos a sus trabajadores y para que sirva de ejemplo de inspiración y superación a todos los trabajadores, actuales y nuevos que sigan reforzando nuestra plantilla en los años venideros.
¡Muchas Gracias José Ángel!