El compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente siempre ha formado parte del ADN de Grandes Vinos. Motivados por estos grandes retos, hemos puesto en marcha una acción para fomentar el reciclado de las botellas de vidrio a través de uno de nuestros vinos más característicos: Beso de Vino.
Para esta acción, Grandes Vinos cuenta con la colaboración de Ecovidrio y Friends of Glass, ambas entidades actúan en favor del reciclaje y el aprovechamiento del vidrio; cabe destacar las campañas de concienciación que Friends of Glass está realizando con diversas personalidades y celebrities de diversos ámbitos.
Actores de la talla de Maxi Iglesias, José Lamuño, Marc Clotet y Natalia Sánchez, así como la influencer en estilo de vida saludable, Isabel Llano, han contribuido como embajadores de la última campaña “Yo elijo vidrio”, creada para poner énfasis en las ventajas medioambientales y de seguridad alimentaria que ofrecen los productos de consumo envasados en vidrio.
Entre estos múltiples beneficios, destaca su composición libre de contaminantes, ya que se crea a partir de materia prima natural, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.
Por otro lado, el vidrio es infinitamente reciclable y cada envase que se deposita en un contenedor verde se recicla al 100% sin que pierda calidad ni cantidad, pudiéndose convertir en futuros nuevos envases eternamente. Por esa razón, el vidrio está considerado uno de los materiales para el envasado más sostenibles del planeta.
Los esfuerzos de entidades como Anfevi, Friends of Glass, Ecovidiro y, por supuesto, de Grandes Vinos, se centran en conseguir que todos tengamos este pequeño gesto con el medioambiente y tomemos conciencia de que reciclar debe ser una de las principales prioridades en nuestro día a día.
Con esta intención, disponemos en nuestra web de una promoción formada por una botella de Beso de Vino Syrah & Garnacha + un Miniglú decorado en exclusiva por la conocida firma Kukuxumusu creadores del diseño de las etiquetas de este vino tan nuestro.
El Miniglú es un particular recipiente fabricado por Ecovidrio, pensado para fomentar el reciclado de botellas en el hogar. Tiene un práctico y desenfadado diseño que lo hace muy atractivo y cómodo de tener en casa.
No te pierdas este vídeo donde podemos ver el proceso de fabricación de un Miniglú: