
25 años cuidando nuestro legado
25 años resumidos en este libro en 25 conceptos que representan nuestros pilares
Un libro dedicado a las personas que supieron imaginar este sueño y a las que con su esfuerzo lo han hecho realidad en estos 25 años. Especialmente a las que ya no están con nosotros pero siguen en nuestra memoria.

Grandes Vinos 25 años
Carta del presidente
El 30 de junio de 1997, y gracias a la visión, el esfuerzo y compromiso de muchas personas, se constituyó Grandes Vinos, un modelo empresarial asociativo pionero en su época. 25 años más tarde podemos decir con orgullo que, gracias a la aportación y al trabajo de los socios viticultores de nuestras cinco cooperativas, de nuestros socios no productores IAF, Ibercaja y Caja Rural de Aragón, y al de los trabajadores, se ha convertido en una bodega de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.
Una bodega reconocida por la calidad de nuestros vinos, nuestro crecimiento y rentabilidad, nuestro enfoque innovador, competitividad y servicio y por un posicionamiento creciente de nuestras marcas comerciales en los más de 40 países donde estamos presentes. La internacionalización, el poner al consumidor en el centro de nuestra estrategia, la responsabilidad social corporativa y el cuidado del medio ambiente son pilares en los que desde nuestros inicios hemos cimentado nuestro desarrollo.
En estos 25 años hemos vivido buenos y malos momentos llegando a este aniversario en un escenario mundial complejo, pero con el optimismo y la determinación que nos da haber construido una empresa sólida con el mayor patrimonio que son las personas que lo forman, que serán capaces de volver a superar las dificultades que actualmente nos preocupan.
Son estas personas que han formado parte de nuestra historia, y las que lo hacen actualmente, a los que especialmente quiero agradecer su aportación, gracias a la cual hoy podemos celebrar este aniversario, con especial recuerdo a las que nos dejaron antes de tiempo, pero que permanecen no solo en la historia de Grandes Vinos, sino en nuestra memoria y corazón.
Mención especial también merecen todos nuestros clientes, correa de distribución imprescindible para que nuestros vinos lleguen en las condiciones perfectas a los consumidores finales, aquellos a los que queremos sorprender, emocionar y transmitir el legado de Cariñena que nuestros antepasados han construido a lo largo de la historia. De historia, legado, tradición, familia y hasta 25 palabras que también nos definen trata este libro conmemorativo que espero disfrutes junto a una buena copa de nuestros vinos.
¡Enhorabuena a toda la familia de Grandes Vinos por este 25 aniversario!
Sigamos haciendo historia y construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones que vienen.
Antonio Ubide Bosqued
Presidente Grandes Vinos
25 años de Grandes Vinos contados en 25 botellas
Una exposición con las botellas más representativas de nuestros 25 años de historia.
Grandes Vinos celebra sus 25 años de unión
El pasado 30 de junio, en las instalaciones de Grandes Vinos, reunimos a más de 600 personas para celebrar nuestros 25 años de trayectoria y éxitos.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, encabezó la lista de más de cien representantes institucionales, sociales y empresariales que asistieron al acto, junto con 500 cooperativistas y trabajadores de Grandes Vinos, para festejar el gran balance de este cuarto de siglo y nuestros planes de futuro.

El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado: “Todos debemos mirar a Grandes Vinos como un paradigma de buen hacer en materia de agroalimentación. Lo es por aprovechar virtuosamente la fórmula cooperativa, en el terreno de la comercialización, en inversión en investigación y en promoción y aprovechamiento de los recursos culturales; ha hecho una gestión ejemplar desde cualquier punto de vista”.
El actual presidente de Grandes Vinos, Antonio Ubide, recordó el apoyo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y destacó que se celebran “25 años de lucha, pero de éxito, que han permitido mantener y potenciar las estructuras productivas”. Sobre los próximos objetivos, Ubide señaló que se espera mejorar las cifras de comercialización, porque tras sufrir el impacto de la pandemia “ya se está recuperando el ritmo”.

El conocido periodista Matías Prats condujo el acto de celebración, en el que destacó que “las dos palabras que mejor definen a Grandes Vinos son vino y personas”. Las personas que impulsaron este sueño y las que lo han hecho realidad y especialmente las que ya no están entre nosotros, que fueron recordadas en todas las intervenciones.
En Grandes Vinos hemos resumido los principales hitos de nuestra trayectoria, 25 botellas que cuentan nuestra historia. Matías Prats ha presentado estos momentos destacados, como el lanzamiento de las distintas marcas o las campañas de patrocinio nacionales e internacionales.

En su intervención, Matías Prats señaló: “Son millones de botellas con el sello de la Denominación de Origen Cariñena las que se ha podido disfrutar en más de 40 países durante estos 25 años”.
Para reivindicar el papel de “los viticultores, socios y trabajadores que forman parte de nuestra historia, Grandes Vinos homenajeamos a todos ellos representados por sus cinco presidentes anteriores: Santiago Begué, José Mª Cabello, José Gimeno, Santiago Campos y Antonio Gimeno. A cada uno de ellos y a la hija del fallecido José Gimeno les entregaron una placa de reconocimiento Antonio Ubide y Javier Lambán.
Este aniversario de plata se resumió también en el libro conmemorativo “Grandes Vinos. 25 años”, que recoge los conceptos que definen a Grandes Vinos, con textos del periodista y escritor Antón Castro: Cariñena, Historia, Unión, Sueño, Familia, Diversidad, Selección, Terroir, Sostenibilidad, Naturaleza, Esfuerzo, Cuidado, Esencia, Autenticidad, Pasión, Tiempo, Vino, Equipo, Tecnología, Innovación, Solidaridad, Gastronomía, Celebración, Personas y Futuro.
